Sillones relax articulados para mayores

Si buscas la mayor comodidad para tus familiares mayores, es posible que existan pocas cosas mejores para ello que un buen sillón relax. Dado que los ancianos pasan normalmente mucho tiempo sentadas, es importante que dispongan de las mejores herramientas posibles que les garanticen un descanso y una calidad de vida lo más alta posible.

Es posible que, a medida que nuestros padres y abuelos se hacen mayores, sus cuidados dependerán de una u otra forma de nosotros. En ese caso, ¿por qué no comprar uno de esos sillones relax moderno para hacerle más cómoda esa etapa de la vida?

Desde Todomayores.com queremos ayudarte a encontrar los mejores sillones articulados para ese familiar que lo necesita, para que su calidad de vida sea lo más alta posible.

Beneficios de los sillones relax modernos en personas mayores    

mujer mayor leyendo en el sillon relax

Los sillones relax articulados poseen diversos beneficios para las personas mayores como pueden ser los siguientes:

  • En primera instancia, mejoran la calidad de vida de la persona, ya que al tener que estar tanto tiempo sentados o acostados, se requiere de características especiales que brinden comodidad y estos sillones las tienen.
  • Los sillones relax están diseñados de forma que la presión en los puntos de apoyo del cuerpo sea mínima, evitando que se produzcan escaras o úlceras por la presión del peso corporal. También ayudan a disminuir los dolores musculares y contribuyen a mantener una postura correcta mientras se usa.
  • Dentro de la gama de sillones relax, existen los sillones relax reclinables o articulados. Su accionamiento normalmente de tipo eléctrico puede aumentar los beneficios de un sillón relax más económico, pues permite modificar la postura de forma más sencilla, e incluso existen sillones relax con programas de masaje, lo que ayuda relajando los músculos y reactivando la circulación sanguínea y también la circulación del líquido linfático.

¿Cuál es el precio y dónde se puede comprar un sillón relax eléctrico?

Los precios de los sillones de descanso y relax pueden variar dependiendo de las funciones que estos posean, las cuales varían según la necesidad que se desee atender.

En Todomayores.com te recomendamos visitar los enlaces que te proporcionamos, con un catálogo impresionante de sillones articulados especializados para personas de edad avanzada, de todos los tipos, con una gran variedad de funciones para satisfacer sus necesidades y con una relación calidad-precio difícil de superar.

Top sillones relax más vendidos en 2020

Consideraciones para seleccionar un sillón de descanso y relax

El sillón relax eléctrico es una de las mejores inversiones para mejorar la calidad de vida de nuestro familiar que ha llegado a esa edad avanzada, por lo que seleccionar correctamente el sillón que vas a comprar para que sean atendidas las necesidades específicas del mismo es importante.

Entre las consideraciones más importantes que debemos tomas siempre en cuenta, podemos resaltar las que responden las siguientes preguntas de manera satisfactoria:

  • ¿El precio entra dentro del presupuesto que hemos establecido?
  • ¿Posee las características que necesita el adulto mayor como podría ser control de temperatura, masaje o el reclinado perfecto?
  • ¿Tiene un buen apoyo para la cabeza para mantenerse en una posición correcta?
  • ¿Es lo suficiente cómodo para quién sufre de problemas en sus articulaciones?
  • ¿Puede limpiarse fácilmente?
  • ¿Cuánto pesa el sillón relax? ¿Lo puede manejar una sola persona?
  • ¿Posee reposapiés apropiados para una correcta postura y descanso de nuestro familiar?
  • ¿Combina con la decoración que hay en el hogar y tiene el tamaño adecuado para que encaje en la distribución de la sala?
  • ¿Tiene la capacidad de soportar el peso de nuestro adulto mayor?

Actualmente en el mercado se han desarrollo múltiples opciones. Desde Todomayores.com creemos que los sillones relax más interesantes, por sus característica y relación calidad-precio son los siguientes:

Sillones elevadores eléctricos con masaje

Sillones elevadores eléctricos sin masaje

Sillones relax reclinables manualmente

Consejos para el cuidado de su sillón relax eléctrico

Si quieres acertar al comprar un sillón relax, además de procurar que este sea de buena calidad, tenga buen precio y que cuente con un tiempo de garantía asegurado, también debes tener en cuenta sus cuidados y mantenimiento.

Estos son consejos muy sencillos para que tu sillón se conserve como nuevo durante mucho tiempo:

  • No superes el peso indicado que soporta el sillón, especialmente en caso de que hayas adquirido un sillón elevador y este se encuentre en la posición más elevada. De esta forma, el motor del sillón durará mucho más tiempo.
  • Ten cuidado a la hora de colocar tu sillón si este es reclinable. Es muy común que al abrirlo, si se encuentra muy cerca de la pared o una mesa por ejemplo se lleve algún que otro golpe, el cual podría dañarlo poco a poco de forma prematura.
  • Vigila los cables. Normalmente, los cables van en la parte baja del sillón, y si necesitas moverlo, es posible que estos puedan pillarse con las ruedas o con la base del mismo, pudiendo estropearse. Te cuidado a la hora de moverlo, recoge bien los cables y conseguirás alargar la vida útil de tu sillón.
  • Utiliza los productos adecuados para su mantenimiento, poco abrasivos y recomendados para la limpieza específica del tejido de tu sillón incluyendo limpiadoras de vapor, muy útiles para este tipo de productos. . Conseguirás que su tejido se mantenga en perfecto estado durante mucho más tiempo. Si además, quieres protegerlo aún más, siempre puedes optar por añadirle una funda para sillón relax, que protegerá todavía más el tejido del mismo.

También te podría interesar…