alzador para wc

Sillas de ducha y Alzadores para WC

Las sillas para ducha han sido pensadas para hacer más seguro el proceso de limpieza de aquellas personas cuya movilidad se ve reducida, ya sea por una enfermedad, accidente o por ser personas de avanzada edad que ven reducidas sus capacidades de coordinación, equilibrio y autonomía.

Los baños, bañeras y placas de ducha, debido a las superficies lisas, el agua y el jabón, son la combinación perfecta para un accidente, aunque por suerte, los materiales utilizados en estos productos han evolucionado mucho en los últimos años, ofreciendo superficies antideslizantes que aportan un altísimo plus en seguridad.

En caso de tener un familiar mayor o con algún tipo de discapacidad, una silla para la ducha te ayudará a sobrellevar la limpieza diaria del mismo de forma más cómoda, haciendo el proceso mucho más fácil no sólo para la persona dependiente, sino también para su cuidador.

Ventajas de las sillas de baño para personas mayores

La higiene diaria es fundamental en personas mayores. Facilitarla hoy en día es más sencillo que nunca gracias a los productos que existen en el mercado.

Adquirir una silla de baño para nuestros mayores es algo que debe considerarse seriamente cuando nuestro familiar tiene dificultades para llevar a cabo su limpieza de manera independiente, o cuando, por cualquier motivo, le cuesta pasar mucho tiempo de pie.

Estas sillas también ofrecen muchas ventajas, entre las cuales podemos resaltar a nivel general las siguientes:

  • Reducen el riesgo de accidentes. La mayoría poseen patas antideslizantes, lo que aumenta la seguridad durante el proceso de limpieza diaria.
  • Evita que la persona con movilidad reducida entre contacto directo las superficies del baño, brindado una mayor higiene y evitando posibles infecciones.
  • Casi todas estas sillas ortopédicas para ducha son plegables, ligeras y con una altura variable, haciendo que se puedan trasladar y adaptar fácilmente en caso de viaje.
  • Estas banquetas o taburetes para baño son resistentes y fáciles de limpiar, ideales para agilizar el proceso de limpieza de personas mayores con limitaciones de movilidad.

Tipos de sillas de baño para los adultos mayores

En el mercado se encuentran una variedad de sillas de baño para adultos mayores, los tipos de sillas son los siguientes:

Banqueta o taburete para la ducha

El taburete o banqueta de ducha es ideal para personas que poseen solamente una pequeña limitación, ya que este no dispone de respaldo, ni apoya brazos, es un modelo sencillo, económico y muy demandado. Resistente, seguro y en muchos casos plegable, con orificios para la salida del agua.

]

Silla ortopédica para WC

Las sillas ortopédicas para WC son ideales para los adultos mayores, ya muy entrados en años que son dependientes, dado que posee respaldo, son muy confortables y cuenta con un orinal, es un modelo tradicional.

Silla de ruedas para ducha

Las sillas para ducha con ruedas ofrecen máxima comodidad para el aseo, tanto para nuestros parientes mayores como paraquienes se encargan de su aseo e higiene. El diseño de estas sillas de ruedas para ducha favorece el desplazamiento, se puede incluir un inodoro, así como también un reposapiés.

Silla de baño giratoria

La silla de baño giratoria también es una buena opción si se realiza el aseo en una bañera, debido a que puede girar 360 grados agilizando en gran medida el trabajo al cuidador.

¿Cómo saber cuál silla de baño elegir?

A la hora de comprar una silla para el baño, existen diferentes consideraciones a tener en cuenta, dependiendo del nivel de la limitación de movilidad de la persona y la condición a futuro de dicha limitación. Deberías tener en cuenta para elegir la mejor silla de ducha lo siguiente:

La silla de baño más vendida de 2020

Consejos para elegir la silla de ducha correcta

Tenemos en nuestra web la silla indicada para ese familiar que requiere cuidados especiales en la ducha; pero es necesario que conozcas los aspectos importantes a tomar en cuenta cuando decidas que es momento de comprar la silla de baño para adultos mayores.

Procura que cuente con las siguientes características:

  • Debe estar fabricada con materiales resistentes y ser antideslizante.
  • Contar con orificios para que circule el agua.
  • Procurar que se pueda regular la altura de la silla.
  • Debe ser fácil de limpiar.

LOS ELEVADORES DE INODORO O WC SON OTRA GENIAL OPCIÓN PARA LA HIGIENE DE NUESTROS MAYORES

Los elevadores de inodoro son aparatos que permiten que personas mayores que tienen dificultades para sentarse o levantarse del WC puedan hacerlo por cuenta propia, a pesar de sus limitaciones físicas.

Cuando envejecemos, por lo general perdemos la fuerza que teníamos antes y se reduce o dificulta la movilidad nuestro cuerpo, en especial en los casos donde se han realizado procedimientos quirúrgicos de rodilla o cadera, de modo que actividades cotidianas como ir al baño se vuelven complicadas.

Sin embargo, aquí tenemos todo lo que necesitas para cambiar esa situación. Si eres una persona mayor o tienes un familiar de edad avanzada puedes comprar aparatos que faciliten estas actividades con los alzadores para el WC.

Ventajas de los adaptadores para baño de adultos

El elevador de inodoro ayuda fundamentalmente a las personas que poseen movilidad reducida por una u otra condición, pero que poseen aún cierta independencia. Buscar la manera de que nuestros familiares de edad avanzada puedan mantenerse haciendo las actividades cotidianas por cuenta propia contribuye positivamente a su salud emocional y mental.

Por tanto, adquirir esta clase de aparatos se debe considerar seriamente si queremos que nuestros ancianos lleven una vejez activa en la medida en que las circunstancias lo permitan, con una autonomía suficiente. Todo lo que brinde una solución sencilla y eficaz debe tomarse en cuenta.

Los adaptadores de baño para adultos mayores brindan la confianza necesaria para que podamos dejar ir solos a nuestros mayores al baño, para hacer sus necesidades fisiológicas de manera autónoma y segura.

Estos adaptadores son fáciles de limpiar y de adaptar a cualquier tipo de inodoro que se tenga en casa, dada su instalación sencilla. Al elevar la altura del inodoro, simplificamos su uso para nuestros abuelos y abuelas con limitaciones o movilidad reducida.

Aumentan la altura del asiento, facilitando la postura a la hora de ir al baño, haciendo que la persona que lo usa necesite de menos fuerza y para llevar a cabo una acción tan simple y necesaria.

Tipos de elevadores de baño para personas mayores

Elevador de inodoro clásico

Las medidas de este pueden variar, se encuentran desde 5 cm hasta los 17 cm, en caso de personas bajas se recomienda que no supere los 10 cm, mientras que en personas altas es todo lo contrario. Estos elevadores pueden venir con o sin tapa, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Elevador de inodoro con apoyo para los brazos

Estos son alzadores ideales para las personas que poseen fuerza para apoyarse al sentarse o para incorporarse, los reposabrazos pueden ser fijos o movibles, dependiendo de lo que busque el comprador.

También son excelentes para mover a una persona de una a otra silla, debido a que los reposabrazos brindar mayor seguridad, al proporcionar un punto de apoyo para su usuario.

En nuestra opinión, son los alzadores más recomendables, sobre todo aquellos alzadores con apoya brazos extraibles o abatibles, ya que aportan mayor versatilidad en función de las necesidades en cada momento.

Elevador de inodoro blando

Estos alzadores son fabricados especialmente para las personas que padecen de úlceras por presión o de escaras en la piel, son blandos precisamente por está razón y también aportan un extra de comodidad respecto a los rígidos, aunque no se tengan escaras o úlceras, por lo que son también perfectamente utilizables en cualquier caso.

Los agarres para ducha y baño, otro imprescindible que deberías comprar

Uno de los productos estrella en baños y duchas que no deberían faltar en casa si estás a cargo de personas mayores o hay personas mayores en casa son los agarres para el baño, también conocidos como asas de seguridad para baño. Este producto ayuda a facilitar la autonomía de nuestro familiar en la ducha, son resistentes y les permitirán moverse con mucha más seguridad.

Facilitar la vida a nuestros mayores es importante, y por suerte, hoy en día contamos con miles y miles de soluciones para que nuestros familiares tengan una vejez cómoda y lo más autónoma posible con el menor riesgo para su salud y bienestar.

También te podría interesar…