Colchones Antiescaras

Recomendaciones para adquirir un colchón antiescaras

¿Qué son las escaras?

Las escaras o ulceras por presión, son una dolencia muy común que casi todos los enfermos sufren cuando aparece la rigidez y los problemas de movimiento o cuando la persona ya ha perdido totalmente la movilidad y la sensibilidad.

Estas situaciones se dan cuando la persona está en la misma posición prácticamente todo el día y no tiene la capacidad de quejarse o cambiarse de posición.

Las escaras son producidas cuando hay una presión constante y excesiva sobre la piel y los tejidos. En esta situación, los vasos sanguíneos que riegan la piel y los tejidos quedan oprimidos, no llegando la sangre a las células, provocando la muerte de las mismas y provocando como consecuencia la lesión llamada escara.

¿Qué es un colchón antiescaras?

Si tienes algún familiar que deba permanecer por mucho tiempo en cama por motivo de una recuperación o por alguna lesión física, los colchones comunes pueden causarle escaras. Por ello, utilizar un colchón que no permita que se ocasionen estos problemas es lo correcto, y para evitarlo tenemos los colchones antiescaras.

El uso de estos colchones antiescaras es excelente para quienes pasan más de 15 horas al día en cama. Tienen una superficie especial, la cual distribuye el peso del cuerpo, por lo que disminuye la presión y así se impide la aparición de las escaras.

El colchón antiescaras más vendido de amazon en 2020

El colchón antillagas de Mobiclinic, modelo Mobi 1 es durante este año 2020 el más vendido. Es un colchón con una medida de 2 metros, de aire y viene acompañado de su compresor. Es fácil de limpiar y el diseño de sus celdas hace que estas se hinchen y deshinchen para favorecer la piel de la persona que necesite utilizarlo.

¿Cuál colchón antiescaras debo elegir?

Cuando tenemos un familiar con un problema de salud, que debe pasar mucho tiempo en la cama, queremos que se encuentre lo más cómodo posible. Por eso, debemos elegir un buen colchón antiescaras, para que la persona que lo usa pueda sentirse bien y descansar en él con las máximas garantías de salud y bienestar.

Pero hay varios tipos de colchones antiescaras, por ello, para saber cuál elegir, previamente debes conocer las características principales de ellos, además de consultar al médico especialista cúal es el más recomendado para la persona en concreto.

Tipos de colchones antiescaras

Existen varios tipos de estos colchones antillagas, por lo que debes conocerlos antes de comprar uno de estos. Encontramos diferentes modelos, aunque los más utilizados son los coclchones de aire.

Colchón Antiescaras de Aire

Están fabricados normalmente en cloruro de polivinilo, un material plástico muy resistente y elástico. Tiene conductos que paralelamente se inflan y desinflan, gracias a un motor que trabaja enchufado a la corriente eléctrica.

Este tipo de colchones antiescaras son muy recomendables, ya que ayuda a calmar el dolor y disminuye la presión originada por estar mucho tiempo en una posición. Además mejora la circulación sanguínea evitando la aparición de las lesiones en la piel.

Otra gran ventaja que tiene es la de ser muy cómodo de limpiar por su diseño tan sencillo. Algunos de estos colchones de aire tienen forma de huevera, lo que ayuda a distribuir el peso de la persona, para evitar las zonas de presión sobre la piel y los tejidos. Además, sus medidas y peso hacen que sea muy fácil de mover.

Otros colchones de aire, dentro de los modelos más completos y eficientes, se encuentran los colchones antiescaras cilíndricos, entre los cuales se mueve el aire, generando un gran confort a la persona que lo utiliza.

¿Podemos mejorar la salud con un Colchón Antiescaras?

Desde que adquirimos un colchón antiescaras estamos mejorando muy notablemente la salud de la persona que sufre el dolor y la falta de movimiento. Asimismo, para conseguirlos no tienes que invertir grandes cantidades de dinero, puesto que suelen ser bastante económicos teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen. Aunque como ya sabemos, la inversión en salud es lo primero.

¿Dónde comprar colchones antiescaras?

Si quieres comprar el mejor colchón antiescaras y sin tener que pasar horas y horas buscando, te proponemos que visites los enlaces que te mostramos.

En los enlaces que te recomendamos, encontrarás algunos de los colchones antiescaras a los mejores precios. Además de colchones antiescaras, desde Todomayores.es te recomendamos que visites nuestra sección de sillones relax, sillas de ruedas y cojines y almohadas donde podrás ver más productos para mejorar tu salud y descanso.

También podría interesarte…