Cojines y almohadas para mayores

El envejecer es un proceso natural por el que todos vamos a pasar. La vejez es una etapa más de la vida que trae consigo cambios físicos importantes en los que facilitar el descanso con un buen colchón, almohadas y cojines puede ser clave para obtener una gran calidad de vida en estos años.

Los cojines y almohadas para personas mayores nos pueden ayudar a brindarle el descanso y confort que necesitan a la hora de dormir o echarse una siesta nuestros familiares que ya han alcanzado la vejez.

El descanso del cuerpo es importante, esto no cambia en la vejez. De hecho, es incluso más importante para garantizar los procesos de reparación celular y conseguir un equilibrio óptimo en las funciones del organismo, a veces mermadas a estas edades. Por tanto, se debe procurar tener las condiciones de confort que hagan del descanso uno de los mejores momentos del día.

Por suerte para ello, hoy en día contamos con muchos artículos que nos facilitan el descanso como camas articuladas, con y sin barandillas, una gran variedad de colchones antiescaras, y por supuesto almohadas y cojines para mayores pensados y creados para atender las necesidades de las personas mayores.

Descubre lo que los cojines y almohadas para mayores pueden hacer por tus familiares de edad avanzada.

La importancia del descanso para las personas mayores

almohada

El descanso es fundamental y las personas que han envejecido deben procurar dormir lo necesariopara mantener un ritmo de vida apropiado, realizar una rutina libre de estrés, alimentarse correctamente y realizar actividad física.

Existe una creencia común que señala que los adultos mayores deben dormir más horas, sin embargo, hay estudios que señalan que dormir más de 9 horas es contraproducente, en especial si nos encontramos en la vejez. Pero también, hay estudios que indican que dormir por debajo de las 7 horas puede ser igual de negativo.

Lo ideal por tanto sería descansar una media de entre 7 y 8 horas.

A los mayores se les puede dificultar dormir por la disminución de la producción de la hormona del sueño, la melatonina.

De modo que contar con las condiciones de confort para acostarse, harán que el dormir, echar una siesta o simplemente tubarse en el sofá o la cama a descansar durante un rato, sea placentero.

Las mejores almohadas para personas mayores

Una buena almohada que se adapte a las necesidades de nuestro adulto mayor, trae consigo múltiples beneficios. Además de un buen descanso, puede proporcionar una mejor circulación en la sangre y ayudar a mantener una buena respiración mientras se duerme.

Tipos de almohadas para mayores

Existen una gran cantidad de almohadas para cubrir las necesidades de prácticamente cualquier persona. Entre las más confortables destacan aquellas fabricadas con:

  • Plumas
  • Visco-elástica o de espuma de poliuretano.
  • Visco-elástica o de gel.
  • Látex
  • Espuma

La selección entre un material y otra está directamente relacionado con la posición con la que duerme nuestro familiar que se encuentra en la tercera edad, porque en función de eso se define la dureza o firmeza que requerida en la almohada a la hora de dormir y obtener un descanso óptimo.

Existen también un tipo de almohadas para atender algún malestar en específico que esté padeciendo nuestro familiar. Están enfocadas específicamente para solucionar una necesidad concreta, aportando un extra de confort. En función de esto encontramos los siguientes tipos:

Almohada mariposa

Diseñada para atender los malestares en la zona dorsal y cervical, esta es ancha en los bordes y estrecha en el centro, de ahí su nombre. Su función es disminuir los problemas del cuello y cabeza al momento de descansar, tiene una parte cóncava y otra convexa.

Almohada lumbar

Esta almohada te ayudará a distribuir el peso del cuerpo en distintas zonas de la espalda, facilitando el descanso y disminuyendo posibles dolores y molestias en la espalda.

Los mejores cojines para personas mayores

Dado que las personas mayores suelen pasar más horas sentadas, ya sea en una silla de ruedas, o en un sillón, un buen cojín puede aportarles la comodidad necesaria para que esas horas extra sentados les sean de un grado de confort alto, sin que ello les suponga problemas a nivel articular.

En el mercado, existen multitud de cojines pensados para nuestros ancianos, entre los que destacan:

Cojines de masaje

Cojines para silla de ruedas anti-escaras

Cojines de espuma

Estos cojiines van a aportar funcionalidades interesantes. Existen cojines de espuma con formatos muy variados, algunos en forma de cuña, para por ejemplo poder leer más cómodamente en la cama o el sofá, y también otros cojines para colocar en las rodillas, y evitar roces o molestias a la hora de estar tumbados en la cama o el sofá.

Cojines de aire y de gel antiescaras

También podría interesarte…