Botones SOS para personas mayores

El botón SOS, también conocido como botón de pánico para ancianos, está diseñado para pedir ayuda, es ideal para socorrer a los ancianos ante cualquier imprevisto que pueda presentarse en su día a día. Conoce cómo funciona y la gran utilidad de estos botones SOS para tus mayores.

Cómo funcionan los botones SOS para ancianos

Su función principal es avisar por medio de mensajes si hay una emergencia al contacto seleccionado. Además, suelen indicar donde se encuentra la persona, permitiendo que se pueda localizar a dicha persona si por ejemplo ha ido a dar un paseo y se ha caído, o simplemente se ha despistado a la hora de volver a casa.

Estos dispositivos están disponibles en muchos formatos, algunos discretos con forma de reloj pero con las funciones de aviso SOS y otros bastante llamativos y grandes, más sencillos aún de activar.

Algunos de estos dispositivos SOS permiten además realizar llamadas, mandar audios o fotos, función que también poseen la mayoría de los teléfonos móviles para mayores.

Este botón de emergencia para personas mayores puede suponer uno de los elementos imprescindible para el cuidado de nuestro familiar que ha envejecido y aquí puedes encontrar justo el que necesitas.

El funcionamiento de estos botones de ayuda es tan sencillo como eficaz:

Una vez producido el accidente o nuestro familiar necesite cualquier tipo de asistencia, sólamente se necesita pulsar el botón, y de esta manera, el botón dará el aviso al contacto o contactos configurados. De esta forma, será mucho más fácil y rápido dar aviso de la situación y que llegue la asistencia médica al domicilio en caso de que la persona mayor viva sola.

Algunos de los botones de asistencia más vendidos de 2020

Sistemas de asistencia para mayores

El hecho de que un familiar cercano haya envejecido puede exigir mucho de nuestro tiempo y dedicación, aunque por suerte hoy en día contamos con gran cantidad de productos capaces de apoyarnos en la labor de cuidar de nuestros seres queridos.

Botón SOS

De este modo tenemos los botones SOS, que se han desarrollados distintas presentaciones. Desde esta web te mostramos las diferentes opciones en forma de reloj, colgante para el cuello, en el teléfono o un botón al lado de la cama para que elijas el que mejor pueda adaptarse a tus necesidades y las de tus familiares o amigos.

Dependiendo de la condición que posea nuestro familiar podemos seleccionar alguno de estos estos dispositivos que nos ayuda a proteger a esa persona querida en esta etapa en la que se encuentra cada vez más vulnerable.

Localizadores GPS para personas mayores

Los localizadores con Gps para ancianos añaden algunas funcionalidades muy útiles a los botones SOS. Su funcionamiento suele ser igual al de los botones, incluyendo un aviso además por geolocalización, para que puedas saber en todo momento donde se encuentra tu familiar.

Este tipo de funciones es muy interesante para aquellas personas mayores o ancianos que salen a dar sus paseos y que por cualquier motivo pueden caerse o desorientarse.

En estos casos, en cuanto la persona pulsa el boton SOS, este, además de dar el aviso sobre el accidente también envía la posición exacta donde se ha producido, haciendo que la llegada de la asistencia pueda ser aún más rápida.

Elementos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un botón de emergencia móvil

Las opciones al momento de comprar un botón de emergencia móvil pueden ser variadas, pero básicamente los factores a considerar además del costo son su diseño, volumen y funcionalidad.

  • El precio es lógicamente fundamental porque en función del presupuesto que definamos tendremos acceso a más o a menos funciones, marcas, garantías y posiblemente calidad.
  • En segunda instancia, el diseño, pues suele estar ligado a las necesidades del usuario. Por ejemplo, si la persona sufre algún problema en la vista, lo ideal es que el dispositivo tenga teclas grandes y colores para que le sea más fácil identificar el botón en caso de que necesite ayuda.
  • El volumen del aparato también es importante, porque la mayoría de las personas al envejecer pierden la facultad de oír claramente, de modo que, si el dispositivo puede emitir sonidos a un volumen apropiado, la persona mayor podrá utilizarlo con mayor seguridad.
  • Por último, la funcionalidad también es un tema importante ya que debe ser práctico y sencillo de utilizar por las personas mayores, a fin de no representar una dificultad sino ser realmente una solución y sobre todo, debe servir para cubrir cualquier tipo de imprevisto que pueda presentarse en el día a día de nuestros abuelos y familiares.

También podría interesarte…